Trayectoria

F Glez Consultores y Asociados es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de proyectos integrales de ingeniería de agua y medio ambiente y llevarlos al éxito, desde la fase de planeación hasta la fase de implementación.

Desde su fundación, F Glez Consultores y Asociados ha adquirido experiencia y capacidades tecnológicas que le permiten ofrecer servicios de consultoría integral y el liderazgo necesario para conducir una vasta gama de proyectos, con soluciones estructurales y no estructurales, comprendiendo las fases de planeación, diseño y construcción, hasta su operación y financiamiento, a través de profesionales expertos en distintas disciplinas.

Nuestros consultores y colaboradores están a la vanguardia de las tendencias en regulación, estrategias, construcción y manejo de infraestructura en México y el mundo, por su sólida preparación académica, la experiencia que da su participación directa en múltiples proyectos y los conocimientos actualizados que se derivan de su intervención en los últimos procesos de cambio que se han presentado en esta década en el mundo.

F Glez Consultores y Asociados es una firma que conjunta a un grupo de profesionales que han tenido una amplia y valiosa participación en diversas áreas, entre las que destaca su aporte a la planeación y administración de recursos hídricos a nivel nacional, como la formulación del Plan Nacional Hidráulico (PNH) de México en 1975, un esfuerzo conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Banco Mundial con el Gobierno de México. Este esfuerzo dio origen a un proceso sistemático de planeación de los recursos hidráulicos para fijar estrategias y políticas del aprovechamiento del agua, de tal suerte que coadyuvara al logro de los objetivos de desarrollo del país y que ha servido de base para la modernización del sector hidráulico.

La filosofía de F Glez Consultores y Asociados se plasma la siguientes estrategias y políticas en cada proyecto que desarrollamos:

Innovación

Contamos con un equipo de trabajo que combina la juventud de brillantes ingenieros que inician su carrera a nivel licenciatura o se especializan en algún posgrado, con nuestros asociados que cuentan con más de 20 años de experiencia cada uno.

Seguimos la vanguardia de las tendencias en:

F Glez Consultores y Asociados ofrece a sus clientes soluciones que toman en cuenta los avances tecnológicos disponibles que resulten más adecuados para resolver sus problemas específicos: desde los materiales, equipamiento y procesos, hasta las soluciones en que intervienen sistemas informáticos o de aplicaciones computacionales.

Confiabilidad

La experiencia adquirida y la capacidad tecnológica de F Glez Consultores y Asociados le permite ofrecer el liderazgo necesario para conducir proyectos integrales y llevarlos al éxito, desde la fase de planeación hasta su implementación. Contamos con asociados y consultores expertos en todo el país para adaptarnos a las necesidades de cada región de México.

Nuestras alianzas con empresas de administración de proyectos, administración de la construcción y grandes despachos internacionales de ingeniería, nos permiten ofrecer servicios con altos niveles de confiabilidad.